Por motivos que se desconocen, los convivientes Cesilia Magaly Rivera Fructuosa (19) y Julio Wilmer Carhuayano Caballero (19) decidieron quitarse la vida, ingiriendo una fuerte dosis de veneno para roedores, en el interior de su casa, ubicada en el sector Mojón en el distrito de Quillo.

Fue Marcelina Caballero, madre de Julio, quien a las 10 de la mañana del último jueves, encontró a su hijo y su nuera tirados en el piso de su dormitorio. Ambos botaban espuma por la boca y se retorcían de dolor.

Sin perder tiempo, los esposos fueron evacuados al centro médico de Quillo, pero lamentablemente Julio murió primero cuando era sometido a un lavado gástrico. Horas después falleció Cesilia en el hospital de Casma, a donde fue trasladada como última opción para salvarle la vida.

Agentes del grupo de Homicidios de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), han asumido las investigaciones del caso, pero los familiares de los fallecidos se han mostrado herméticos y sólo han referido que nunca supieron de problemas entre la pareja que pueda empujarlo a tomar tan radical decisión.

"Desconozco si tenían problemas económicos o de convivencia, pero espero que la Policía pueda descubrir qué paso para que ellos decidan suicidarse", dijo Carlos Carhuayano, hermano de Julio.

DATO

Cabe indicar, que por lo general, las personas que toman la radical decisión de quitarse la vida en el distrito de Quillo, siempre optan por ingerir veneno, reveló un representante del Instituto Médico Legal de Chimbote.