Paro de la CGTP tuvo gran acogida
Paro de la CGTP tuvo gran acogida

Una multitudinaria protesta realizaron los agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Lambayeque, durante el paro de 24 horas de ayer. Los manifestantes iniciaron el recorrido quemando la réplica de un ataúd con las fotografías del presidente de la República, Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, así como de los ministros de Economía, Luis Castilla y de Salud, Midori de Habich.

MARCHA. Los agremiados a la CGTP recorrieron las calles de la ciudad de manera pacífica, resguardados por un gran contingente policial y se dirigieron hasta la sede del gobierno regional donde entregaron un memorial con su pliego de reclamos, al vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santacruz.

En la marcha. Participaron varios gremios, como el de Construcción Civil, comerciantes del Mercado Modelo, Salud, Educación, azucareros, trabajadores del gobierno regional, entre otros. Sin embargo, las actividades comerciales y el transporte público se desarrollaron con total normalidad.

Los trabajadores que acataron el paro, reclaman la derogatoria de la Ley 30057 (Ley del Servicio Civil), el aumento general de los sueldos y el cese de las privatizaciones. Además, solicitaron el archivamiento del proyecto de Ley Universitaria de la Comisión de Educación del Congreso de la República, que, aseguran, busca eliminar la autonomía y privatizar la universidad pública. Los manifestantes anunciaron que preparan medidas de protestas más radicales, contra el gobierno.