PIURA. Los trabajadores sindicalizados de la Universidad Nacional de Piura cumplieron ayer un paro de labores en exigencia a que se pague una asignación especial por riesgo de vida a quienes cumplen labor en los laboratorios y en los archivos.

Bajo esta demanda, bloquearon a primera hora del día la puerta de ingreso al campus de esa casa de estudios y también protagonizaron una airada protesta en el ingreso al Rectorado, obligando a un cierrapuertas temporal.

Según alegaron, ese subsidio ya lo percibe un grupo de trabajadores del entorno de las autoridades universitarias, y solicitan que se haga lo mismo con el personal que manipula sustancias peligrosas en los laboratorios y otras tareas de riesgo en la universidad.

CONTRA LA LEY. El Rector de la UNP, José Rodríguez, calificó de innecesaria la medida de fuerza pues en una reunión con los dirigentes del sindicato se acordó resolver todo el pliego de reclamos del 2009.

En relación con el riesgo de vida, punto aún pendiente de solución, explicó que la universidad ya realiza gestiones con aseguradoras privadas para contratar pólizas de riesgo laboral y accidentes de trabajo en beneficio de laboratoristas y todos los que trabajan con sustancias químicas JHONY NAVARRO