El secretario general de Construcción Civil, Tito Lenes, exigió que la secretaria general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Martha Quispe, deje inmediatamente el cargo por el desastroso paro al que convocó pues, dijo, fue demostrado que no tiene representatividad en las bases.
"Nosotros consideramos que la unidad hace la fuerza, pero con seudodirigentes no puede existir unidad, al contrario, nosotros le decimos a la señora Quispe, que por el bien de la Federación Departamental, dé un paso al costado pues la FDTC no es para lucrar en familia, no es para estar construyendo más ambientes para alquilarlos, sino es para identificarse con la lucha del pueblo", indicó el dirigente Lenes.
RESPUESTA. La secretaria general de la FDTC, Martha Quispe, indicó que muchas de las agremiaciones que habían confirmado su asistencia no pudieron llegar a la movilización por enfrentamientos protagonizados con la policía.
"Yo no puedo responder a Tito Lenes, yo respondo a las bases, las bases se encuentran en la marcha y les digo que no es Tito Lenes el dueño del Cusco, él tendrá que responder a los hermanos amazónicos", manifestó Martha Quispe.
Durante la jornada se notó que el grupo que mayor número de integrantes movilizó fue el perteneciente a Construcción Civil. Un aspecto que llamó la atención fue que los integrantes de la FDTC y los de la ya mencionada agremiación evitaron juntar a sus contingentes en todo momento, poniendo en evidencia sus irreconciliables diferencias.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
NO TE PIERDAS

