El espacio donde antes estaba el Mercado Mayorista La Parada sigue siendo un gran terral. Aunque el municipio de Lima afirma que las obras están avanzadas en 60%, lo real es que no pasa del 20%.

Solo pequeñas zonas tienen grass y el resto es una gran extensión de tierra. Un grupo de funcionarios de la comuna limeña, que acudió ayer al lugar, fue rechazado por los excomerciantes con papas, cebollas y limones.

Decenas de enardecidos ambulantes gritaban que no iban a permitir que se plante un árbol más en ese terreno, en cuyas obras Lima estima que invertirá S/.11.8 millones.

"Nos prometieron que si salíamos del lugar nos iban a reubicar en el mercado minorista Tierra Prometida Santa Anita. Pero Susana (Villarán) nos ha engañado", dijeron.

EL DATO

En su página oficial, la Municipalidad de Lima especifica que el Parque del Migrante tiene una extensión de 3.5 hectáreas y busca mejorar las condiciones sociales, ambientales, recreativas, de seguridad y salud, de la población. También se especifica que la entrega de la obra se debería realizar el cuarto trimestre del 2014.

Sin embargo, las obras estarían avanzadas solo en 20 por ciento.