Imagen
Imagen

Los bloqueos humanos en las carreteras por el paro en contra del proyecto minero Tía María, trajeron como consecuencia que miles de viajeros se queden varados en el Terminal Terrestre de Arequipa.

SUSPENSIÓN. Desde tempranas horas de ayer, las vías de ingreso a los distritos de Cocachacra, Dean Valdivia y otros distritos de la provincia de Islay fueron bloqueados por manifestantes. Esto fue motivo suficiente para que el gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), tome la decisión de suspender la salida de los vehículos de transporte de pasajeros hacia dicha provincia, así como a las regiones de Moquegua y Tacna, esto con el fin de prevenir riesgos a la integridad de los pasajeros.

No saldrán los vehículos hasta que termine el paro”, señaló Marco Chauca.

De acuerdo a los reportes de Corattsa, el estimado de pasajeros que se vio perjudicado por este paro fue de 2500.

HOY. Anoche, luego de realizar una nueva evaluación de la situación y condiciones de viaje para las empresas de transporte hacia esas rutas, Corattsa determinó que tampoco hoy puedan salir los vehículos. “Recién se normalizará en dos días debido a que nos han informado que van a continuar los bloqueos en Islay”, acotó.

PEDIDO. El presidente del Consejo Regional, Mauricio Chang, pidió ayer a la población que rechaza el proyecto Tía María a que desistan del paro, toda vez que las puertas del diálogo ya están abiertas.

El paro no tiene sustento. Hay personas que están incentivando el conflicto”, señaló.

A su vez, criticó al alcalde provincial de Islay, Richard Ale, quien participa de esta medida de lucha. “No logro entender su postura, está incentivando el conflicto”, acotó.

CIFRA.2,500 personas se vieron afectadas por suspensión de viajes delos vehículos de transporte.

 COLECTIVOS.Pasajeros desesperados por trasladarse alquilaron colectivos para que los lleven lo más cerca posible a Islay

TAGS RELACIONADOS