PIURA. Más de un centenar de pasajeros de aerolíneas LAN debieron permanecer más de cinco horas en el aeropuerto Guillermo Concha Iberico por el retraso de los vuelos de esa empresa.
Las razones serían el mal tiempo en los cielos piuranos que impidió el despegue y aterrizaje de las aeronaves.
El primer vuelo de LAN que a las 5 am debió partir de Lima con destino a Piura no despegó y fue postergado, esa fue la primera complicación que afrontó la aerolínea.
Según se supo, este grupo de pasajeros subió al vuelo de las 2.50 pm, el cual no aterrizó en Piura y fue derivado de emergencia al aeropuerto de Chiclayo, donde llegó al promediar las 4.15 pm. Cuatro horas después este grupo partió rumbo a Piura y aterrizó a las 9.45 pm.
César Palacios Feria, uno de los usuarios de este vuelo, ha indicado que un grupo de pasajeros del vuelo matutino antes mencionado decidió tomar un bus para llegar a Piura y renunciaron a seguir esperando en el aeropuerto lambayecano.
En Piura, mientras tanto, Eduardo Silva Albinez se alistó para viajar a Lima en el vuelo de las 4 pm, pero los trabajadores de LAN le indicaron que partiría hasta nuevo aviso por problemas climáticos.
Se trataba del vuelo 311 que no llegó a aterrizar en Piura y fue derivado a Chiclayo.
Silva debió esperar seis horas aproximadamente para tomar su vuelo de retorno a Lima.
Se puede decir que el primer vuelo que despegó del aeropuerto piurano salió a las 8.45 pm, y correspondía al horario de las 2 pm.
Fuentes del interior del aeropuerto informaron que los vuelos 307 y 310 no llegaron a Partir de Piura hasta la noche.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FVHDZJIAQVFVTA6T6TPVPPLU5Q.jpg)
Pasajeros varados por chilena LAN
NO TE PIERDAS

