Dictan nueve meses de prisión preventiva a chofer de tráiler de accidente en Pasamayo (VIDEO)

Informe pericial determinó que el tráiler invadió el carril contrario

05 de Enero del 2018 - 16:07 » Textos: Redacción Multimedia / Con información de C. Zamudio » Fotos: Guisella Cáceres

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral dictó hoy nueve meses de prisión preventiva para Cristian Quillahuamán Cusihuamán (40), el chofer del tráiler que invadió el carril en el 'serpentín de Pasamayo' y causó el accidente del bus de la empresa San Martín de Porres donde murieron 52 personas.

"Si se hubiera tratado de pronto de una víctima o de dos víctimas, el plazo podría ser mucho menor de lo que ha solicitado el señor fiscal, pero en este caso en concreto hablamos de 52 personas, 52 víctimas", explicó el magistrado.

Agregó que los nueve meses de prisión preventiva son razonables para evitar que Quillahuamán Cusihuamán evada la justicia, se inicie una investigación, pase a la etapa intermedia y culmine en la etapa del juicio oral.

Como se recuerda, el titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, Fernando Escobar Arrese, solicitó al Poder Judicial que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Quillahuamán Cusihuamán, de 40 años, quien conducía el vehículo que impactó con el bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres.

Hoy el jefe de la División de Investigación y Accidentes de Tránsito de la PNP, Franklin Barreto, señaló que el informe pericial determinó que el bus cayó al abismo en Pasamayo, luego de que el camión invadiera el carril contrario para ampliar su radio de giro.

Además, gracias a información del GPS, se determinó que la velocidad a la que iba el tráiler era de 52 km/h, mientras que el del bus fue de 57 km/h. La velocidad límite en el serpentín de Pasamayo es de 45 km/h.

Lo más leído