Las comisarías de Huancayo y Huayucachi quedaron sin jefes policiales, debido a que pasaron al retiro a los comisarios, comandante Jesús Guillermo Chuquillanqui Ospina y al mayor Juan Arandia Chilca.
Asimismo, pasaron al retiro el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel Luis Binasco Perales y el jefe de la División Antidrogas de Huancayo, Raúl Huayllapuma Rivera.
DE JAUJA. Otro conocido oficial que pasó al retiro es el general PNP, Miguel Bacilio Grossman natural de Jauja, que fue jefe de la Región Policial Centro y que se desempeñaba como jefe de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú en Lima.
A nivel nacional son 265 oficiales que pasaron al retiro por renovación de cuadros.
Según fuentes del Ministerio del Interior habrá una nueva lista de pases al retiro que comprenderá a los oficiales de los grados de general, coronel, comandante y mayor.
Probablemente se trate de los generales de las promociones de los años 1980, 1981 y 1982, como se dijo en un primer momento. Esto significa que todavía hay 7 generales de dichas promociones que quizás sean dados de baja. Pero la última palabra la tiene Palacio de Gobierno.
CEREMONIA. Los oficiales Binasco y Chuquillanqui participaron la semana pasada de la ceremonia de ascenso de los suboficiales que ascendieron de grado luego de participar de un concurso.
ASCENSO. El jefe de la División Policial Huancayo, Lorenzo Granados Ticona ascendió de coronel a general y está a disposición del alto mando policial.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7VEO5N6AFZEVLGPLAC4ORHWES4.jpg)
