Pasan al retiro a 7 policías implicados en pérdida de cocaína
Pasan al retiro a 7 policías implicados en pérdida de cocaína

Siete policías incluyendo el exjefe del Departamento de Operaciones Especiales Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados Huánuco, comandante Elmer Bustamante Zevallos, pasaron al retiro por encontrarse inmersos en infracción muy grave a la ley del régimen disciplinario de la PNP, por la pérdida de 44 kilos de cocaína.

También pasaron al retiro los brigadieres PNP Ricardo Herrera Calderón, Romelio Pablo Ayala, los suboficiales PNP Hugo Tarazona Tarazona, Niger Diego Tolentino, Jimmy Gargate Salvador y Cinthia Consuelo Claudio Montes.

La sanción administrativa corrobora el informe N° 530 de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas de la Dirandro que en el punto 8 dice: "policías investigaciones del DEPOES, Herrera Calderón, Sánchez Saavedra, Carbajal La Rosa, Cabrera Santiago, Anaya Rojas y Claudio Montes, fueron negligentes al dejar la droga en un lugar desprotegido".

También hallaron responsables a los agentes de los servicios de vigilancia e inteligencia Gargate Salvador, Soto Sulca, Tarazona Tarazona, Diego Tolentino, Giles Villanueva y Aguilar Altamirano.