El general PNP Julio Jorge Martínez Maruno, quien hasta ayer se desempeñó como jefe de la Primera Dirección Territorial de la Policía, con sede en Piura, fue pasado a la situación de retiro por renovación de forma extraordinaria e inmediata. La misma suerte corrieron otros 28 oficiales de igual rango en el país.
Así lo disponen el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro del Interior, Oscar Valdez Dancuart, mediante resolución suprema N° 125-2011-IN, de fecha 8 de octubre del 2011, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.
Martínez Maruno había sido designado como jefe de la Primera Dirtepol Piura con resolución suprema N° 114-2011-IN, del 15 de agosto de 2011, es decir se desempeñó en el cargo por menos de dos meses.
La resolución de ayer señala que el pase a situación de retiro por renovación no tiene carácter ni efecto sancionador, no implica afectación de derechos patrimoniales ni constituye un agravio legal o moral a los oficiales generales a quienes se aplica.
TRANSICIÓN. Según se conoció, en este caso asume transitoriamente la jefatura de la Primera Dirtepol de la Policía el coronel más antiguo, quien es Óscar García Talledo, actualmente jefe de Estado Mayor, en tanto la dirección general de la Policía realiza las designaciones respectivas.
"Este pase al retiro ha sido sorpresivo, por lo cual no se puede estimar cuál será el período de transición en el que el nuevo comando policial debe realizar designaciones y emitir directivas", expresó una fuente policial.
Dato
La resolución suprema N° 125-2011-IN considera que la medida procede en forma extraordinaria e inmediata para los generales PNP de mayor antigüedad al recién director general de la Policía, Raúl Salazar Salazar.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2QLULNIMWJHM3DT5UBCSJAUURI.jpg)
Pasan al retiro a general PNP Jorge Martínez Maruno
NO TE PIERDAS

