El nuevo pasaporte electrónico con una validez de 10 años, empezará a emitirse el martes 7 de mayo, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Este documento, que duplica su vigencia original, puede ser tramitado por los ciudadanos peruanos mayores de 18 años, previo pago de S/120.90, a través del Banco de la Nación o la web Págalo.pe, con el código 01810, precisó la institución.
CONSIDERACIONES
Los usuarios que ya hayan programado citas a partir del 7 de mayo y abonado previamente la tarifa usual de S/98.60 por el pasaporte de 5 años, deberán añadir S/22.30 utilizando el mismo código de pago -por las vías antes señaladas-, para acceder al nuevo documento.
Los ciudadanos que tienen el pasaporte de 5 años, podrán seguir usándolo hasta el término de su vigencia, por lo que no es necesario tramitar el nuevo documento durante su lanzamiento.
En tanto, Migraciones recomendó tramitar el pasaporte electrónico solo en casos de vencimiento próximo, extravío o robo, y utilizar el DNI para viajes de turismo por Sudamérica.
Como se recuerda, las personas que están próximas a viajar al extranjero, seguirán siendo atendidas sin necesidad de cita, siempre y cuando acudan a las oficinas de Migraciones dos días hábiles previos a su partida.
Para tal fin, deben presentar su boleto de viaje, pago realizado y DNI.
COSTOS
Este trámite se realiza de manera ininterrumpida de lunes a sábado, de 7:00 a. m. 2:00 p. m., en la sede central de Migraciones, en el distrito de Breña.
Frente al reclamo de cientos de usuarios, Migraciones recordó que el pasaporte peruano sigue siendo el más económico de la región, con un costo promedio de alrededor de 30 dólares, en comparación con otros países de la región, donde el precio fluctúa entre los 53 y 350 dólares.