MDN
Pasco: ancianos y embarazadas en cuarentena preventiva regresaron a sus hogares. (Gobierno Regional de Pasco)

Los ancianos, embarazadas, madres de familia e hijos regresaron a sus hogares tras permanecer 14 días en cuarentena preventiva por COVID-19 dentro de un hotel en . Los pobladores que estuvieron varados en Lima recibieron un certificado médico que los declaró como ‘personas clínicamente sanas’.

“Hemos cumplido con el protocolo en Lima hasta Pasco. Yo jamás haría daño a mi hermoso Centro Poblado de Paragsha”, refirió una ciudadana muy emocionada a su salida del establecimiento.

También se supo que personal del hospital Carrión evaluó permanentemente a estos retornantes. En tanto, las personas vulnerables como ancianos y embarazadas realizaron una última evaluación médica antes de partir a sus viviendas.

Tras culminar estas revisiones, la Dirección Regional de Salud - Pasco entregó certificados médicos que garantiza el buen estado de salud de aquellos ciudadanos.

Cuarentena exitosa también fue mérito del Gobierno Regional de Pasco, desde donde se informó que todos los ciudadanos cumplieron con las medidas establecidas.