Pasco: “Curva del Diablo” mata a 24 personas

Accidente también ocasiona 30 pasajeros heridos. Otros dos accidentes dejan tres fallecidos en el interior del país.
Pasco: “Curva del Diablo” mata a 24 personas

FATALIDAD Una mala maniobra, debido a lo escabroso de la carretera y la lluvia incesante, causó el accidente.

17 de Abril del 2016 - 09:35 » Textos: Grecia Delta gdelta@grupoepensa.pe » Fotos: AFP

La temida “Curva del diablo”, a la altura del kilómetro 138 de la Carretera Central Pasco-Huánuco (Pasco), volvió a hacer honor a su nombre. Veinticuatro personas murieron y otras 30 quedaron heridas tras la caída de un bus a un abismo.

El vehículo de la Empresa Estrella Polar SAC, de placa C8S-957, se despistó y cayó hacia un barranco de al menos cinco metros de profundidad.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indicó que este accidente fue por “el despiste y posterior precipitación del bus de pasajeros turístico (...) que cubría la ruta Lima-Cerro de Pasco”.

Las causas que ocasionaron el siniestro aún son materia de investigación.

TRAGEDIA. Al parecer, lo arqueado y estrecho del camino impidió que el ómnibus se trasladara con normalidad. La neblina y llovizna en la zona hicieron que el conductor Uldarico Cruz Torres (26) perdiera el control de la unidad.

El bus descendió aparatosamente hasta unos cinco metros y terminó estrellándose. Aquí murieron casi la mitad de los pasajeros.

Los cadáveres terminaron esparcidos alrededor de la pendiente. Algunos sobre el pasto seco, otros aplastados por el vehículo y también incrustados entre los fierros retorcidos al interior.

Minutos después, miembros de la Policía y bomberos llegaron al lugar del infortunio para atender a los malheridos.

Aunque la lista de fallecidos es larga, solo se ha podido obtener la identidad de Mercedes Valle Rivera (65), Wilder Soto Trujillo (36), Dionicia Bravo Espinoza (65), Juana Cano Navarro, Maritza Sánchez y la del pequeño de iniciales J. N. T. P., de un año y seis meses.

Los heridos fueron trasladados hasta los hospitales y centros de salud de Pasco, donde los médicos hacen denodados esfuerzos por restablecerlos (ver recuadro).

Solo se puede decir que en el lugar del infausto suceso, unas 22 personas perdieron la vida y tres gravemente heridas dejaron de existir luego de ser atendidas en los hospitales. Perdieron mucha sangre.

“VIAJE SEGURO”. Los accidentes trágicos no se detuvieron. Un fallecido y dos heridos causó el choque frontal entre un automóvil y un tráiler en la carretera que une a las ciudades de Chalhuanca y Abancay, en la región Apurímac.

El automovilista identificado como Freddy Torres (26) pereció tras el impacto.

Al sur del país, dos occisos y cinco heridos es el saldo de otro destino final desventurado.

Al promediar las 10 de la mañana, a pocos metros del Centro de Formación Agrícola de Tacna (CFAT), en el nuevo distrito La Yarada-Los Palos (Tacna), un auto colectivo de color plomo marca Hyundai, de placa V6Q-468, que iba con dirección a la provincia de Ilo (Moquegua), se empotró contra la parte delantera de un taxi station wagon que iba hacia Tacna, en sentido contrario.

Entre los difuntos están Lucio Incacutipa, conductor del Toyota Caldina, y la ciudadana Beatriz Rodríguez. La PNP detalló que el Hyundai optó por usar una vía de penetración al enterarse de que la Policía y la Sutran realizaban un operativo en la carretera Costanera. Por ello, iba esquivando a las autoridades cuando terminó sobre el otro vehículo.

Lo más leído