Más de 3 mil sepulturas sin cruces y 58 nichos vacíos, identificó el personal de la Beneficencia Pública de Pasco, al realizar una faena en el cementerio general de la ciudad de Cerro de Pasco, con miras a elaborar un censo. Gracias a este trabajo detectaron que los 58 nichos vacíos fueron vendidos, pero los cadáveres están enterrados en tierra. “Desde el 2002, el personal de vigilancia del camposanto habría realizado cobros indebidos que superarían los 200 mil soles”, alertó, la presidenta del directorio, María Arias Osorio.
Refirió que todo este hallazgo evidencia una mala administración, porque existe indicios que desde el 2002, los vigilantes habrían realizado cobros indebidos, al vender los nichos a un precio cómodo, pero los difuntos fueron enterrados en tierra, cuyo costo es más alto (3 mil soles); es por eso que ahora se tiene 58 nichos supuestamente vendidos y que están vacíos. “Está claro los cobros indebidos, un cadáver que debería estar en el sexto piso del nicho, no puede aparecer en tierra. Además no existe ningún documento de traslado, esto significa una mala administración”, puntualizó.
Aseguró que emprenderán acciones legales al respecto. Además solicitarán al Ministerio Público constatar el hecho, para abrir y recuperar los nichos.
Asimismo, precisó que en las próximas semanas, emprenderán un proceso de identificación, para que los familiares de las 3 mil sepulturas que no tienen cruz, puedan identificar a sus seres queridos; lo que permitirá elaborar un censo del camposanto.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZBJQWYJUVNBFHLONHYT55NNW2A.jpg)
