Varias hectáreas de sembríos de papa en la comunidad de San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba provincia de Daniel A. Carrión, han sido afectadas ante el desborde del río Cuchis.
Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde de la región de Pasco, natural de dicha comunidad señaló que la crecida del río los mantiene en zozobra pues además de arrasar sembríos, rocas y árboles a su paso, el caudaloso afluente está poniendo en peligro varias viviendas.
"La orilla del río estaba de 8 a 10 metros de distancia de las viviendas. Hoy, con la crecida se ha acercado de 2 a 3 metros de las viviendas, por lo que pedimos la atención inmediata de Defensa Civil", señaló.
Las viviendas del lugar están construidas de material rústico, las lluvias son constantes y si el agua llega a los hogares, inmediatamente se destruirían y no tendrían donde habitar, anotó.
El río Cuchis es uno de los afluentes del río Huallaga.
La comunidad de San Miguel de Cuchis se ubica a 33 kilómetros de Cerro de Pasco. Alli los habitantes en extrema pobreza solo sobreviven con la siembra de papas y la mayoría cultiva en zonas accidentadas geográficamente.
CORREO

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JXOPIF5WO5GS5LTAUALEHPQ4TY.jpg)
