Un total de 21 vidrios gruesos del tamaño de uno por medio metro de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, de la unidad de Laboratorio, fueron destruidos por vándalos que formarían parte del centro educativo Antenor Rizo Patrón Lequérica, más conocida como el CNI 3, luego del encuentro futbolístico de la categoría Sub 17, del último jueves, entre los dos planteles rivales.

El director del colegio perjudicado, Walter Oscátegui Torres, calificó que esta actitud es propio de vándalos, pues sus rivales, pierdan o ganan (Carrión ganó 2- 1 al CNI 3) encualquier encuentro siempre van a destruir sus vidrios, pero esta vez atacaron el nuevo pabellón, donde los cristales templados valorizados en más de 80 soles. "No podemos toda la vida en pobreza, siempre nos avocamos en comprar vidrios o reponer lo que los señores dañan", declaró en referencia de que este hecho persiste cada año.

Contó que luego del encuentro, los agresores fueron dispersados, mientras la Policía Nacional, cuidaba el frontis del plantel, pero los barristas del otro plantel atacaron por la retaguardia.

Supuso que estos actos son promovidos por personas adultas, exalumnos, y los escolares le siguen, pues habían chiquillos vistiendo sus buzos característicos, entre los vándalos.

El director del CNI 3, Mario Tinoco Amaro, desconocía de los hechos y pidió que las investigaciones policiales identifiquen a los responsables y asuman los gastos de reparación.

En caso de que sean alumnos de su plantel, adelantó que lo único que puede hacer es llamar a sus padres para que adopten las medidas adecuadas.