GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El líder del ‘mate’, Ángel Unchupaico, enterado de la pérdida viajó rumbo a la Selva Central. “Siento un profundo dolor tras el sensible fallecimiento de otro líder visionario como era mi hermano Edgard Zevallos quien iba a Huancayo para acompañarme en el mitin de cierre de campaña. A las 5 de la mañana llegó la primera delegación trayendo fruta y me decían que Edgard enviaba el obsequio. Minutos después me informan que mi hermano había muerto. La fruta llegó, el regalo llegó, pero nunca mi hermano”, dijo.
Recordó que Zevallos fue alcalde del distrito de Río Negro en dos períodos consecutivos. “Ganó con la más alta votación de los últimos tiempos. Arrasó en Satipo, era muy querido por su don de gente, humildad y servicio. Quiero expresar mis más sentidas condolencias a sus familiares y en especial a su esposa, pues deja una bebé de apenas un mes de nacida. Que fatal es el destino, tan joven, tanto futuro por delante, tantas ilusiones por cumplir para beneficio de su pueblo”, agregó.
El cuerpo del burgomaestre fue homenajeado primero en la municipalidad de Chanchamayo. De allí pasó a Perené, Pichanaki y Río Negro, lugar donde vivía. “Edgard Zevallos no ha sido solo un amigo, lloramos juntos abrazados cuando vimos inerte el cuerpo de Líder Villazana, y mira ahora lloro solo, ya no estás mi hermano, hoy tengo que mirar al cielo y despedir a un hombre que con humildad y cariño se ganó a todo Junín”, agregó.
Finalmente, dijo: “hermano Edgard descansa en paz, desde lo alto ilumina mi mente, desde lo alto me comprometo de llegar a la presidencia regional a cumplir tus encargos y hacer de la Selva Central grande, que los presupuestos se descentralicen a través de unidades ejecutoras. Apostaremos por el agro, instituto del café, pool de maquinarias, planta asfaltadora, y el hospital de Satipo que una y otra vez me lo pedía, lo tenía en su mente”.

LISTONES NEGROS. Por la noche, en la legendaria Calle Real de Huancayo, Junín Sostenible realizó una vigilia. El vocero de esta agrupación Javier Yauri señaló que se pierde a uno de los mejores políticos. Todos los participantes llevaron un listón negro en el pecho y una cera encendida, en señal de duelo. Corazón Serrano de Yo Soy trató de opacar la tristeza que se respiraba en el ambiente.
Ángel Unchupaico arribó desde la Selva Central a las 8:30 de la noche y se sumó al evento. El líder del mate soltó una paloma blanca y solicitó que la paz se imponga en la campaña.
Condolencias. El excandidato regional de Fuerza Popular, César Combina, se sumó a la vigilia de Junín Sostenible para hacerles llegar sus condolencias personalmente.