Pasos para encontrar las medicinas a precios más económicos
Pasos para encontrar las medicinas a precios más económicos

Ante la coyuntura respecto a la compra de Quicorp - antiguos dueños de Mifarma y Química Suiza - por parte del Grupo Intercorp, existe una creciente preocupación por el alza de precios en estas , que representan el 18% del mercado nacional. 

Pero una forma de afrontar esta situación es utilizando la plataforma virtual del Observatorio de Precios de Medicamentos , de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas ().

Esta web cuenta con un registro completo de todas las boticas y farmacias, para saber los precios de las medicinas que se están buscando. 

Esta herramienta no solo permite ver un listado de precios muy diversos y que se adapta al bolsillo de cada consumidor, también brinda la dirección y horario de atención de cada establecimiento para ubicar el que es más cercano.

Pasos para encontrar medicinas 

1. Después de acceder al , se debe de colocar el nombre de la  (sea el nombre comercial o genérico) y seleccionar en la barra de búsquedas la opción que más se asemeje al nombre del medicamento

Esto es muy importante, dado que la web no identificará medicamentos que no estén inscritos en el Digemid

2. Si desea encontrar sus medicinas en determinado distrito o región, puede realizar una búsqueda avanzada en la barra lateral de la izquierda.

3. Una vez llenados estos requerimientos, debe dar click a buscar y aparecerá una lista completa de precios ordenados de menor a mayor

4. Cuando encuentre el producto de su interés al precio deseado, debe seleccionar la opción ver y observar los datos en el recuadro azul

Cabe destacar que por lo general, la precisión en cuanto a precios y disponibilidad de los productos es bastante acertada.