Patricia García sobre alta tasa de fallecidos por COVID-19: “Nosotros estamos sincerando más que otros países” (Foto: GEC)
Patricia García sobre alta tasa de fallecidos por COVID-19: “Nosotros estamos sincerando más que otros países” (Foto: GEC)

Los números no mienten. El nuevo coronavirus va ganando la batalla en el Perú. Nuestro país es el segundo del mundo en cuanto a la mayor tasa de mortalidad por el COVID-19. Sobre esta realidad, la exministra de Salud, Patricia García, brindó sus apreciaciones en el dominical Reporte Semanal.

Para la integrante del Comité de Expertos del Ministerio de Salud, la estadística responde a que nuestro país está sincerando las cifras de fallecidos en plena pandemia.

“Ahora tal vez muchos no me crean, pero en unos meses lo harán. Nosotros somos uno de los países que está sincerando la mortalidad más que cualquiera de los otros”, argumentó.

Además, García indicó que el Perú también reporta los resultados de las pruebas rápidas, hecho que ayuda a tener una mejor percepción de las consecuencias de la epidemia.

“Nosotros reportamos también a todas las personas que tienen prueba rápida, lo que hace que tengamos más claro qué es lo que está pasando con la mortalidad”, aseguró.

Asimismo, reveló que hay un equipo dedicado a analizar los decesos reportados y si estos se originaron por el nuevo coronavirus en cada caso concreto.

La extitular de Salud felicitó a la población por el uso de mascarillas e insistió en que uno de los aspectos que se debe mejorar es el de guardar distanciamiento social.

El Ministerio de Salud expondrá el próximo miércoles la cifra actualizada de fallecidos por COVID-19 en el Perú. El número oficial alcanza los 25 mil decesos.

VIDEO RELACIONADO

Patricia García, comité de expertos del Minsa

Patricia García, comité de expertos del Minsa - OJO