Según los estudios realizados sobre patrimonio inmaterial en el país, las expresiones propias de cada pueblo van cambiando según las necesidades que tengan, es por ello que muchas de ellas, que fueron calificadas como patrimonio inmaterial, se pierden anualmente.
"Cada año hay expresiones que se pierden, es verdad. Sin embargo, hay tantas en el Perú que son muchas las que sobreviven, otras están cambiando y evolucionando y, probablemente, hay muchas que se están creando; es decir, hay nuevas expresiones", señaló la Directora de Patrimonio Cultural, Soledad Mujica.
"En el caso de patrimonio inmaterial hay que tener presente que su continuidad es de responsabilidad principal de las propias comunidades porque está ligado a la vida cotidiana, a la vida ritual y a la vida festiva de las comunidades, y se mantienen en la medida que son útiles para las mismas", señaló.
En el Perú hay expresiones de patrimonio inmaterial que datan de tiempos precolombinos; aquellas que datan de la época virreinal; aquellas de la República y otras que seguirán surgiendo con el transcurso del tiempo.
Con información de Zulma Gomez.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WF4CBWM3CNDT7LD2ESJRZ6QJVI.jpg)
Patrimonio inmaterial se pierde en el país
NO TE PIERDAS

