Imagen
Imagen

Mediante una llamada telefónica, los moradores de la comunidad de San Antonio de Checa reportaron que un patrullero de la comisaría de Ilave se accidentó en la vía Mazocruz - Ilave, cerca de las 19:00 horas del último domingo.

El despiste ocurrió exactamente en el kilómetro 15, cuando el suboficial PNP Carlos Alberto Illanes Puma perdió el control del patrullero, de placa PL-15618. La unidad terminó a un costado de la carretera.

VEHÍCULO. Los habitantes del lugar se dieron cuenta del incidente por el estruendo que se oyó en los alrededores de la pista, de inmediato los vecinos más cercanos se aproximaron para ver lo suscitado. Grande fue su sorpresa cuando se divisó una camioneta policial siniestrada. Algunos intentaron ayudar al conductor mientras otros llamaban a las autoridades.

Cuando los efectivos policiales de la zona llegaron al lugar de los hechos, la camioneta se encontraba volteada, de inmediato auxiliaron al conductor e inspeccionaron el vehículo en busca de algún indicio que explicara la causa del infortunio.

El herido fue evacuado al centro de salud más cercano donde los médicos le brindaron tratamiento quedando por algunas horas en observación. Felizmente, no paso de un susto porque el conductor no presentaba lesiones graves.

DAÑOS. En el parte policial, el suboficial accidentado señala que el siniestro ocurrió porque el neumático delantero derecho tenía desgaste, como el carro estaba en pleno movimiento fue difícil mantener el control.

En cuanto al vehículo, la puerta delantera izquierda quedó hundida y abollada, los faros rotos, la maletera también sufrió gran daño, el parabrisas quedó destrozado así como otras partes de la unidad.

TAGS RELACIONADOS