Payaso "Pitillo" y el circo de la alegría en Huancayo
Payaso "Pitillo" y el circo de la alegría en Huancayo

Hugo Muñoz Cisneros, conocido payaso internacional, es hijo del actor chileno "Pitillo" quien creo la frase: "oiga caballero" de quien heredó el nombre artístico de "Pitillo" y se hizo famoso en nuestra patria con el comercial del BCP tocando su violín alrededor del mundo con la famosa canción "Jálame la pitita" de Julio Morales San Martín, lo cual le valió su propio circo.

"Pitillo" no es un payaso tradicional que realiza gastados chistes, sino es un artista que pueda surcar distintos efectos. "El payaso tiene que ser un provocador de sensaciones ante el público. Puedo hacer reir, llorar, enojar o usar a un asistente para provocar presión y atención de los asistentes", refiere "Pitillo".

Luego acotó: "en cada presentación realizo diferentes repertorios y mi actuación es en cada segmento de toda la función circense". Hugo Muñoz, estuvo 12 años fuera del país trabajando en circos famoso de Europa y Asia, domina tocar ochos instrumentos musicales. "Primero aprendí a tocar el piano y luego se me hizo fácil sonar los otros dispositivos musicales".

PRESENTACIÓN. Luego de una exitosa presentación en el Jockey Plaza de Lima, "Pitillo" ya esta en Huancayo con el circo de la alegría. "Huancayo merece buenos espectáculos porque tengo afecto a la ciudad Incontrastable y se presentará el mismo show que se realizó en Jockey Plaza en el estadio Mariscal Castilla", preciso el payaso.

Foto: Isabel Inga