Con narices rojas, vistosos trajes y maquillaje exagerado, así desfilaron por las calles del Paseo Cívico, los integrantes de la Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Tacna (ACPAT), con motivo de celebrarse el "Dïa del Payaso Peruano".

Completamente organizados, los más de 50 payasos y artistas invitados llegaron hasta el centro de la ciudad para arrancar una sonrisa a cuanto transeúnte se les cruzaba. Al mismo tiempo rindieron un merecido homenaje al payaso Arturo Becerra "Pickilyn", quien partió al más allá hace 3 meses.

El presidente de esta asociación, Roger Idme Delgado, más conocido como "Yapita", acompañado de su amigo y compañero "Frejolito", señaló que la marcha fue para conscientizar a la ciudadanía y a las autoridades que su labor no es una simple manía y por ello merecen ser reconocidos como tal.

"Vamos a unirnos al pedido de nuestros compañeros de la Capital para que se apruebe en el Congreso la Ley del Artista y de esta manera puedan reconocer nuestros derechos", manifestó.

Luego de esta marcha, los payasos, dalinas y clowns ofrecieron un show gratuito en la Plaza Zela.

No es un payasada. Este miércoles ACPAT obtendría su resolución de reconocimiento oficial en Registros Públicos.