PCA descubre a beneficiarios fantasmas en 30 comedores
PCA descubre a beneficiarios fantasmas en 30 comedores

A pesar de que se trata de gente pobre que debería estar preocupada para que sus vecinos se beneficien con la asistencia alimentaria, eso no sucede: en 30 comedores populares muchos de los beneficiarios sólo estaban en el papel, pero los responsables no informaban y recibían la misma cantidad de alimentos.

UN CASO "EMBLEMÁTICO". La administradora del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), Guadalupe Cruz, reveló que en el comedor de Los Jazmines (Nuevo Chimbote) de los 50 inscritos sólo un comensal recibía los alimentos. ¿Los demás? No iban.

"No sabemos cuántos meses funcionó de esta manera; por eso tuvimos que reempadronar y cambiar a los responsables", dijo Cruz.

Otro caso llamativo es el comedor Eliane Karp (Cascajal), en cuyo padrón había 50 comensales, pero la supervisión demostró que sólo existían 30.

"Nosotros tenemos procedimientos que cumplir, se sanciona si tres veces se reitera en la infracción, pero ya hemos cambiado 12 directivas de los comedores", indicó la funcionaria.

Cruz elabora un nuevo informe sobre los comedores reincidentes, el cual se conocerá en la reunión de hoy.

DATO

La gerente de Desarrollo Social, Marleny De la Cruz, aseguró que hay un trabajo de fiscalización en los 185 comedores populares, que reúnen a 12 mil beneficiarios. "Los regidores deben coordinar con nosotros", exhortó.

TAGS RELACIONADOS