Imagen
Imagen

El clamor de los ciudadanos fue escuchado. La  aprobó ayer el reglamento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que busca proteger a la población frente a productos cuyo consumo pueda ser nocivo para la salud.

“Esta disposición establece los parámetros que se utilizarán para definir qué alimentos son considerados con niveles altos en sodio, azúcar y grasas saturadas”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, .

Añadió que con el reglamento, en el futuro, los productos que superen las cantidades establecidas tendrán una advertencia en el empaque, mensaje que se replicará en sus propagandas.

“Esto permitirá que los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que están consumiendo. Buscamos trabajar para defender a los consumidores y para que los productos sean claros en la información que proporcionan ”, refirió.

ESTADO SE PREOCUPA POR LAS SALUD DE PERUANOS 

Asimismo, el premier aclaró que el reglamento es de carácter informativo y no que cree que tenga un impacto negativo, esto en relación a los dueños de bodegas que sostienen que se reduciría sus ventas.  "Creo que todos estamos unidos en informar en este sentido mejor al consumidor y poder tener una dieta más balanceadas para todos nuestros niños y niñas (...) este es un reglamento informativo que va ayudar al consumidor a tomar mejor su decisión", añadió.

Según la disposición, no podrá emplearse en procesos de reconstitución y recombinación para producir leche fluida y evaporada, quesos, mantequilla, yogurt, entre otros.

“Esto, con el firme propósito de salvaguardar al consumidor final y fortalecer la industria lechera nacional tan golpeada en los últimos años”, señaló el parlamentario de Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez, autor de la iniciativa.

La importación de leche en polvo se incrementó desde el año 2010, llegando a comprarse cerca de 50 toneladas anuales de este producto en los últimos cinco años.

Cárcel

El congresista Sergio Dávila presentó un proyecto de ley para encarcelar a quien mienta sobre la calidad de alimentos. 

Te puede interesar: