Jorge Muñoz anunció que propuesta para limitar acceso a playas para evitar contagios de COVID-19 sería aprobada por el Ejecutivo a través de un decreto. (Foto: GEC)
Jorge Muñoz anunció que propuesta para limitar acceso a playas para evitar contagios de COVID-19 sería aprobada por el Ejecutivo a través de un decreto. (Foto: GEC)

El debate sobre si las playas del país deben estar cerradas o abiertas, bajo controles sanitarios, continuó ayer en la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), cuya decisión, según dijo César Gentille, ministro del Interior, será salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Explicó que luego de escuchar a los alcaldes de Barranco, Miraflores y Chorrillos exponer un plan de cierre de playas e incentivar el acceso a parques, malecones y otros espacios abiertos, se está escuchando la posición de los ministerios, sobre la base de la evolución del COVID.19. Hasta el cierre de esta edición, se evaluaba que una comisión defina con la PCM el uso o no de las playas.

¿DISCRIMINATORIO? Mientras tanto, el alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, propuso ayer que solo residentes utilicen sus playas. Según él, esta medida “por más dura o drástica que suene, nos va a permitir que el contagio sea mínimo”.

Precisó que otorgará un permiso a los residentes de Punta Hermosa, el cual se extenderá a los que alquilen inmuebles en el distrito.

Dicha propuesta, fue considerada de inviable y discriminatoria por el alcalde de Miraflores, Luis Molina, uno de los burgomaestres que pide el cierre de playas de la Costa Verde, porque los considera focos de contagio.

Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla, manifestó que solo en un fin de semana llegan hasta 50 mil bañistas a las playas de su distrito, por lo que controlar el aforo será imposible. Por ello, se sumó al pedido de cierre de playas.

Opciones. El cierre de playas los sábados y domingos es una posibilidad.

Recursos

Hasta 15 millones de soles solicita Miraflores para contratar personal e implementar logistica para control en playas.