PCM evaluará contaminación ambiental de minera Raura
PCM evaluará contaminación ambiental de minera Raura

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mostró interés en conocer los grados de contaminación de las lagunas de la provincia de Lauricocha, tras conocer las constantes denuncias de contaminación que pesan en contra de la minera Raura.

La PCM convocó a reunión el 3 de diciembre con los representantes del Ministerio de Salud, el Ministerio del Medio Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), para acordar la agenda a tratarse el 14 de diciembre a desarrollarse en la PCM.

"Los diferentes sectores relacionados al control y supervisión del trabajo que realizan las compañías mineras, presentarán su informe en la reunión que se realizará en Lima", señaló el director de Energía y Minas, Newton Tocto.

Dijo que la Dirección Regional de Salud informará sobre el grado de contaminación -a través del agua-, a niños y madres gestantes.

En el acta firmada se acordó que el Ministerio del Ambiente consolidará los informes de los sectores involucrados, la Autoridad Local del Agua (ALA) del Alto Marañón debe informar como está procediendo para entregar permisos para el uso del agua de la lagunas de la provincia de Lauricocha.

Asimismo elaborarán un borrador del plan de trabajo de la calidad ambiental de la zonas donde opera la minera Raura.