Peaje de Evitamiento costará 4 nuevos soles para autos particulares
Peaje de Evitamiento costará 4 nuevos soles para autos particulares

Los vehículos que transiten por los peajes de Evitamiento, Monterrico, Santa Anita y Ramiro Prialé pagarán desde mañana hasta un 33% más de lo normal, aumento que ha sido anunciado por la empresa Vía Parque Rímac, la cual actualmente tiene potestad absoluta sobre dichas pistas.

¿A cuánto asciende el aumento?

Los vehículos de transporte público y de carga pesada pagarán ahora 3 nuevos soles por eje, cuando el pago anterior era de 2.50 nuevos soles.

Asimismo, los conductores de vehículos livianos, particulares y taxis, deberán pagar ahora 4 nuevos soles por su tránsito en la zona.

Los voceros de la institución señalan que este aumento responde a una serie de mejoras que se han venido realizando en la zona, como la rehabilitación del pavimento, la instalación de cámaras de seguridad, el auxilio mecánico gratuito, entre otros.

Además, recordemos que la empresa ganadora de la concesión de la zona tiene potestad para realizar estos aumentos, los cuales, según indican, se continuarán realizando en los próximos años debido a la inflación y a la inclusión del IGV.

Asimismo, el 7% de lo recaudado es dado a la Municipalidad de Lima para otros gastos de EMAPE.