Pedraza anuncia repotenciación de Dicscamec y Migraciones
Pedraza anuncia repotenciación de Dicscamec y Migraciones

La reformulación y repotenciación de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad Control de Armas, Munición y Explosivos de uso Civil (Dicscamec), así como de Migraciones, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tras la delegación de facultades otorgadas al Ejecutivo por el Congreso de la República.

Informó que existen un promedio de 200 mil armas en situación de ilegalidad en el país, que ingresaron formalmente, pero que al vencer no se han regularizado.

Señaló que la propuesta es darle autonomía normativa y económica a Dicscamec, a fin que generen sus propios recursos; así como modernizarla para que los procedimientos permitan una atención más rápida.

Adicionalmente, señaló, que se está en proceso de adquisición de un software que va a permitir el registro de cada arma de fuego respecto a la naturaleza y característica del proyectil.

En declaraciones a RPP, Pedraza dijo que en lo que respecta a Migraciones se creará una oficina autónoma, pero vinculada al Ministerio del Interior, que permita incluir tecnología y un régimen distinto para nuevos trabajadores.

Las nuevas medidas permitirán un mayor control y seguridad para prevenir trata de niños, de blancas, y el ingreso de personas con vocación delictiva, además se instalará un software que permitirá saber quiénes se están embarcando en cualquier parte del mundo, con destino al Perú.