El Gobierno declarará la próxima semana el estado de emergencia en Ucayali a fin de combatir la inseguridad ciudadana que afecta a esta región, así lo anunció este jueves el presidente de la República, Pedro Castillo, al clausurar el VIII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la ciudad de Pucallpa.
“Este tema está agendado para el siguiente Consejo de Ministros y lo haremos la próxima semana porque la vida y la seguridad son ejes de trabajo importantes para este gobierno”, señaló el mandatario.
En ese sentido, Pedro Castillo resaltó la experiencia que tienen los comités de autodefensa, las rondas campesinas, el serenazgo y la Policía Nacional. Dijo que el trabajo unificado en los diferentes niveles de gobierno permitirá lograr resultados exitosos.
En otro momento, el jefe de Estado instó y comprometió al Ministerio de Energía y Minas agilizar en el breve plazo, la planta de separación de gas natural de Curimaná, extraído del lote 31, para ponerla al servicio de la región Ucayali y el país.
En esa línea, pidió al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, que convoque a los expertos del gobierno regional y de los municipios, pero también a profesionales de la sociedad civil para concretar los grandes proyectos.
“Jamás en la historia del Perú, la población ha tenido la oportunidad de decirle de forma directa al presidente y a los ministros sus necesidades y demandas. Y esta es una política de Estado que estamos fijando en este Gobierno. No le tenemos temor a los titulares porque nosotros estamos trabajando y con la agenda Perú”, aseveró.