El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, participó en un evento con los decanos de los colegios médicos a nivel nacional en el centro de convenciones del Colegio Médico del Perú, en el que procedió a reiterar sus propuestas para declarar en emergencia el sector Salud y aumentar su presupuesto.
MIRA AQUÍ: Virtual congresista de Perú Libre: “No se hará ninguna Constitución en contra de la población”
“Los invito para hacer juntos esta gesta de no solo declarar en emergencia a la salud, sino dándole un real presupuesto. Haremos el mejor sacrificio desde el Gobierno que es elevar el presupuesto al 10% del (PBI) [...] No solo reivindicaremos la labor del médico, sino habremos concebido que en el Perú la salud deje de ser un servicio”, comentó durante su discurso.
Pedro Castillo acudió a estas instalaciones esta mañana acompañado por el excongresista Hernando Cevallos, parte de su equipo técnico, y aseguró que en esta semana estará participando en reuniones con diversas embajadas para evaluar la adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).
“Primero es la salud. Vamos a tener contacto esta semana con algunas embajadas para ver cómo será la priorización de la vacuna y quiero que me acompañe juntamente con el Dr. Cevallos”, dijo al decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.
MIRA AQUÍ: Aníbal Torres a Mario Bryce durante entrevista: “A mí no me vas a atarantar, muchachito tonto” (VIDEO)
El postulante de Perú Libre, luego de escuchar las palabras de decanos de diferentes regiones, aseguró que un eventual gobierno suyo procederá a priorizar el primer nivel de atención y promover la salud como un derecho y no un servicio.
“No hemos sabido aprovechar la riqueza a favor del pueblo, pero sí en contra del pueblo. Por eso no solo tenemos un sistema de salud precarizado, sino un personal ninguneado [...] Vamos a bajar a cada una de las regiones, nos aburrimos de estar entre cuatro paredes. Nuestro espacio no es estar encerrados, sino en el lugar de los hechos y lo haremos siempre. Para eso se necesita unidad”, concluyó.