Pedro Cotillo: No me quedo por un tema económico, sino porque lo establece la ley
Pedro Cotillo: No me quedo por un tema económico, sino porque lo establece la ley

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, rechazó las denuncias penales que la  que entablará contra los rectores que se nieguen a dejar sus cargos.

Cotillo señaló que la Sunedu como entidad adscrita al Ministerio de Educación no tiene autorización legal para disponer que el 31 de diciembre las autoridades dejen el cargo. Precisó que su mandato vence el 31 de mayo de 2016 y en otros casos recién en el 2017 y 2018.

"No tiene autorizacion legal (Sunedu) para decir que el 31 de diciembre cesan todas las actividaedes. Entonces ..¿quién están pretendiendo incumplir la ley. La Sunedu?” sentenció para RPP.

Rechazó que él se queda en el cargo por un problema económico, sino que su posición responde al respeto de la ley. Aseguró que seguirá trabajando y dependerá del Poder Ejecutivo si la policía lo obliga a salir de su oficina.

Finalmente, reiteró que "solo con tanques" lo sacarán de la la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"No tengo ningún problema económico. No me quiero quedar por un tema económico, yo me quiero quedar porque así me lo establece la ley. No debo abandonar la función pública y sobre todo defender el estado de derecho, los derechos humanos y la democracia", dijo.

"No soy renuente. Estoy acatando la ley (...) Nací rebelde y seguiré haciendo respetar los derechos humanos y la democracia. Estoy cumpliendo con la ley(...) lo reitero, que vengan los tanques para sacarme", acotó.

Te puede interesar: