El excapitán de Sporting Cristal, Pedro Garay Núñez, arribó ayer al distrito de Desaguadero (Puno) y de inmediato se puso a coordinar los trabajos que realiza con la escuela municipal en bien de los menores de la región; posteriormente verá la dirección técnica del Deportivo Binacional para la Copa Perú.
"Estoy muy emocionado de llegar a este hermoso distrito para trabajar con los menores, sé del talento que existe en esta región y espero ayudar con los principales fundamentos del fútbol", dijo muy emocionado en sus primeras declaraciones el paraguayo Pedro Garay.
CON MENORES. "No traemos técnicos simplemente para presentarlos en la inauguración y luego se van, eso es engañar a los jóvenes, el profesor Pedro Garay, a partir de ahora, se quedará en Desaguadero y trabajará con los niños y jóvenes para enseñarles de manera personalizada los fundamentos del fútbol", manifestó la autoridad edil del distrito fronterizo, Juan Carlos Aquino.
Por su parte, el exsubcampeón de la Copa Libertadores, añadió "trabajé en la Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento de Paraguay, y esa experiencia con los niños la plasmaré diariamente aquí, lo principal será impartir la orientación, coordinación y manejo de balón a los pequeños de 5, 6 y 7 años. A los mayores (15-18 años) se aplica otra metodología".
Del mismo modo, el extranjero se entusiasmó al saber la infraestructura que se tiene en Desaguadero, "para un buen trabajo, es importante buenas condiciones y esas existen aquí, porque hay una excelente cancha de entrenamiento y material humano", añadió Garay.
COPA PERÚ. El estratega llegó por primera vez para dirigir en el Perú el 2009, sin embargo no lo pudo hacer ya que Sport Águila fue inhabilitado por la Segunda División Profesional.
"Después de esa mala experiencia, ahora si espero completar el trabajo en toda una temporada. Vengo para buscar el título de la Copa Perú y para eso trabajaremos junto al profesor Enrique Jara (asistente) y Daniel Torres (preparador físico). Se que en el 'fútbol macho' hay que recuperar rápido el balón y jugar con otra intensidad, además del manejo dirigencial que hay que tener, para eso también hay que estar preparado", terminó diciendo el entrenador.
"La altura debe ser un factor que tenemos que aprovechar al máximo, si trabajamos bien con un buen equipo y el factor climático, se lograrán grandes cosas en la Copa Perú", sentenció Pedro Garay.