"“Pegalones"” también trabajan en el Estado
"“Pegalones"” también trabajan en el Estado

La violencia familiar no distingue estratos sociales ni género. El Centro de Emergencia Mujer atendió 151 casos durante este año y lo resaltante es que los maltratadores pueden ser desde funcionarios públicos hasta barrenderos.

EN EL ESTADO. La abogada del CEM, Ediluz Romero Retamozo, dijo que asesoran a las víctimas de varios servidores públicos, como los del gobierno regional, Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, la Policía Nacional, Ministerio de Transportes, Dirección Regional de Agricultura, el sector Educación y otras entidades e instituciones públicas.

“No sé qué sucede con los varones que están trabajando en las instituciones públicas, buscan otras parejas de la misma institución y en la casa agreden a las esposas. Como los casos son reservados no podemos dar a conocer la identidad de estas personas; pero te diré que en todas esas entidades tuvimos y tenemos casos de violencia física y psicológica”, señaló.

Resaltó también que al 100% de los agresores les abrieron procesos legales, los cuales están en diversas instancias fiscales o judiciales, pero espera que lleguen a buen término. “No vamos a dejar que nadie se salga con la suya, hagámonos respetar”, exhortó la abogada.

Con todas las implicaciones que tiene la violencia familiar, señaló también que las víctimas indirectas e inocentes de toda esa pesadilla son los hijos, por lo que si una relación no funciona sugirió que una separación es más saludable para todos.