Imagen
Imagen

La iglesia Adventista del Séptimo Día de Puno ha rodado la película El último testigo basada en la obra misionera de personajes filántropos quienes dejaron sus cómodas ocupaciones para dedicarse a fundar escuelas e iglesias adventistas en tiempos en que el triunvirato (clero, gamonal y autoridad judicial) hacían del hombre andino una especie de paria.

La película fue filmada en la región Puno y retrata la tarea humanista de misioneros extranjeros, quienes -unidos a visionarios locales, dieron hasta sus vidas por darles educación a los indígenas a inicios del siglo XX en la región Puno.

Algunos de ellos son Fernando Stahl (EE.UU.) y Pedro Kalbermatter (Argentina).

REPARTO. Dentro de los protagonistas de este rodaje tenemos a Merling Stepper (Fernando Stahl), Teresa De Stepper (Ana de Stahl), Arturo Vizconde (Pedro Kalbermatter), Mayrobi Flores (Guillermina de Kalbermatter), Atilio Arpasi (Manuel Z. Camacho) y Normand Santander (Luciano Chambi).

Se tiene además la actuación especial de Pedro Chambi, en el papel del último testigo, además de un elenco de 300 personas como actores secundarios.

La producción ejecutiva de este largometraje puneño estuvo a cargo de Javier Tula, dirigido por Manuel Pascal, bajo el guión literario de Celestino Churata.

La dirección de campo fue desempeñada por Moisés Rivera. Completan el equipo Henrry Vallejo y Emiliano Valdelomar (director de fotografía), Deysi Quispe (vestuario), David Choquecota (arte), Alfredo Marquena (detrás de cámara), Estela Tapia (coordinación), Marlena Aguirre (catering), Shaily Quispe (maquillaje).

El 13 de diciembre se estrena en California (EE.UU.) Mientras que el preestreno local es el 17 de diciembre, a las 18:00 horas en el local de ADRA (Juliaca) y el gran estreno se ha previsto para el sábado 19, en diferentes iglesias adventistas de la región Puno y parte del Perú.

TAGS RELACIONADOS