CHICLAYO. A todos los problemas por los que afronta el vetusto Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, se suma ahora la alerta de colapso de la casa de fuerza de este nosocomio, advirtió Virgilio Villena Hernández, director de este nosocomio.
La autoridad hospitalaria indicó con más de 30 años de antigüedad los calderos del Hospital Las Mercedes vienen siendo reparados constantemente pero estos ya se encuentran muy oxidados y obsoletos, debido a tantos años de maniobra.
"Estamos en peligro, siempre le hacemos mantenimiento pero por lo obsoleta de su estructura es necesario que esta sea cambiada en su totalidad" sostuvo.
Villena Hernández refiere que la casa de fuerza es la unidad que da operatividad a los calderos y a las redes de vapor, las cuales sirven para la operatividad del centro hospitalario.
MAL ESTADO. El funcionario añadió que el mal estado de la casa de fuerza debe ser solucionado lo antes posible por ser considerada esta unidad como el corazón del hospital y en cualquier momento podría colapsar.
"No tenemos recursos para afrontar el cambio total de este centro de potencia, pero es una problema urgente a solucionar", sentenció.
FUNCIONES. Entre las funciones de la casa de fuerza, el galeno explicó que esta permite, por ejemplo, que los pacientes tengan agua caliente para su aseo, que la central de esterilización funcione adecuadamente, la lavandería opere con normalidad y el área de cocina también tenga un mejor funcionamiento.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2DCGPGI2ZJEOXEYLY27IU2NEQI.jpg)
Peligro en casa de fuerza de Las Mercedes
NO TE PIERDAS

