La humedad generada por las lluvias y la antigüedad de las viviendas coloniales en Cusco, ha hecho que muchas casas antiguas sean un peligro latente y en otros casos que se generen incidentes, como los ocurridos en una casa de la calle Siete Cuartones, donde un techo se vino abajo.
El incidente ocurrió el pasado domingo a las 19:00 horas, cuando una parte del techo y del muro de la construcción contemporánea de la casa se desplomaron y dejaron inhabilitados dos ambientes.
Por su parte el dueño de la vivienda, Alejandro Huaco, explicó que se salvó de milagro, porque el habitaba en uno de los pisos que fue afectado, pero al momento del incidente no se hallaba en el lugar.
El inmueble afectado tiene un aproximado de 200 años de antigüedad y valor patrimonial por estar ubicado en el Centro Histórico del Cusco, por lo que la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), autorizó la ejecución de trabajos de emergencia para evitar mayores daños.
Por su parte el inspector de la DDC, Fernando Díaz, recomendó colocar puntales de madera para estabilizar los muros de la vivienda y retirar los escombros generados por el desplome e informó que se brindará asesoramiento para los trabajos de restauración.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KJX2TB63GJB4JO5FGISSKOMMDM.jpg)
