En un pollería broster encontraron 3 kilogramos de vísceras y carne en descomposición. Mientras que en un comedor de una empresa minera atendía sin licencia de funcionamiento y con poca asepsia.
Carnes y visceras en descomposición. El titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito Pasco, Wilder Zevallos Echevarría, señaló que en el interior del establecimiento encontraron 3 kilos de carne y vísceras en descomposición y al momento del sorpresivo operativo había varias personas en el interior que no daban crédito a lo que veían.
Más alimentos en descomposición. El comedor aparentaba lo más limpio y hasta "elegancia", pero no tanto así en la cocina donde encontraron un cuarto de kilo de galletas de agua en mal estado, 1kg de pimienta, 2 unidades de palillo en proceso de descomposición, un cuarto de kilo de condimentos en mal estado. Asimismo, en pequeñas cantidades, zanahorias, maíz morado y plátanos.
Sanción económica. Ante esta evidente transgresión a las normas municipales, la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, le impuso una sanción económica de S/. 370 nuevos soles. "Esta multa es por expender o tener alimentos en estado de descomposición", señalaron.
Comedor. En un segundo establecimiento ubicado en el jirón Ramón Castilla, descubrieron que funcionaba sin ninguna autorización municipal. "El encargado señaló que los administradores no estaban en aquel momento y que su licencia estaba en trámite", expresaron los funcionarios de Fiscalización de la Municipalidad distrital de Yanacancha, quienes señalaron que continuarán e intensificarán los operativos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VCSS5JYVPBHKPGJHIC7RUT7MVY.jpg)
