Imagen
Imagen

El Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Canal N, ejecutado por el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), se inició en mayo de este año sin una empresa supervisora y para cumplir este trabajo solo se contrató a inspectores.

El director ejecutivo del PELT, José Fabián Enríquez, admitió que dicha irrigación se inició sin la empresa supervisora debido a que no se presentaron los postores, hecho que provocó declarar desierto el proceso, y en su lugar se decidió designar a un equipo de inspectores, hasta que se tenga el supervisor, considerando los artículos 190 y 193 del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Sin embargo, el funcionario no especificó quién o quiénes integran este equipo de profesionales para cumplir la función de inspector de obra, la misma que se ejecuta en los sectores de Corani, Aquesaya, Incalarka, Challapata y Melgar en los distritos de Cupi y Umachiri de la provincia de Melgar. “

Si no hubiéramos empezado la obra se tenía el riesgo de que el contratista pida resolución de contrato para posteriormente solicitar indemnización debido al retraso del inicio de la obra, por carecer de supervisor tal como lo faculta el artículo 184 de Ley de Contrataciones”, refirió Enríquez.

BUENA PRO. Este proyecto se trabajó sin supervisora dos meses, ya que recién el viernes último se dio la buena pro al consorcio ORUS y la firma de contrato se hará el próximo lunes 3 de agosto, se informó a este matutino.

TAGS RELACIONADOS