GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A partir de la fecha los turistas nacionales y extranjeros, que llegan por montones a Tacna, podrán conocer el Penal de Pocollay aunque sea desde el exterior. Y es que se inauguró la zona artesanal del reclusorio donde se venderán los productos elaborados por los presos.

Esta feria ubicada en los exteriores del establecimiento penitenciario de Pocollay fue presentada ayer a las 10:00 horas por los principales funcionarios del sistema de administración de justicia así como los representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Participaron en la actividad la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Edna Romero Ríos; el jefe del Establecimiento Penitenciario de Tacna, Efraín Chahuares; el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rubén Laquita Espinoza; y el director de Artesanía de la Dircetur, José Arias Villanueva.

Lo más relevante de la iniciativa es que esta feria fue incorporada en el circuito turístico del valle viejo, por lo tanto docenas de visitantes que recorran el valle viejo en los buses turísticos harán una parada en esta zona para adquirir algunos de los artículos hechos a mano.

En los módulos instalados se podrá adquirir productos hechos de lana, jebe, madera, cuero, textiles y cerámica en frío. Puede encontrarse monederos, sillas, prendas, carteras, casacas, peluches, zapatos, alcancías, entre otros artefactos, confeccionados por quienes purgan condena.

“La inauguración de esta zona artesanal es el resultado de una mesa de trabajo promovida por el Ministerio Público, el Distrito Fiscal de Tacna y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), como instituciones pertenecientes al sistema penal con el fin de coadyuvar a la rehabilitación de los internos, que además ha contado con el apoyo de Artesanía de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo”, refirió la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Edna Romero Ríos, tras participar del evento.

TAGS RELACIONADOS