"La “Pepe Zárate"” ingresa al sector inmobiliario y gastronómico con S/. 76 millones
"La “Pepe Zárate"” ingresa al sector inmobiliario y gastronómico con S/. 76 millones

Hace 34 años que la familia Zárate Verastegui incursionó en el sector educativo con una academia preuniversitaria y un colegio. Sin embargo, los exitosos empresarios de Huancayo, conocidos como los “nuevos Añaños” inician un plan de expansión a nivel nacional. Es así que a la par del sector educativo, tienen proyectado apostar por los rubros inmobiliario y gastronómico.

DEBUT INMOBILIARIO. En esta nueva etapa y bajo el nombre de Z&V Inmobiliaria y Constructora alista su incursión en Lima con la ejecución de proyectos de urbanización en Los Altos de Pachacámac. Con una inversión de S/. 3 millones solo para la compra de terrenos de 18 mil m2 y trámites, este proyecto de 45 lotes para casas, espera hacerse realidad el 2016.

Al respecto, el gerente gerente general de la empresa, José Zárate señala que en total son ocho proyectos a realizarse tanto en Lima como en Huancayo con una inversión de S/. 70 millones. El primero comprende lotes, casas y departamentos en la zona de San Carlos. En octubre se lanzan las preventas de los departamentos desde S/. 135 mil. “Buscamos activar proyectos para seguir avanzado y aprovechar la ubicación de los terrenos. La minería y centros comerciales han dinamizado la economía local, y ahora comienza a crecer la demanda de vivienda, sobre todo, en los segmentos medios”, añadió.

Pero eso no es todo, José Zárate informa que consideran trabajar un formato mixto de viviendas, oficinas y comercio. Así, el grupo de Huancayo ingresará el negocio de alquiler. Asimismo evalúa reenfocar el destino de sus inversiones y comprar terrenos en ciudades como Orlando y Miami, en EE.UU para la construcción de hoteles para turistas.

En gastronomía. Para este rubro la propuesta de Zárate Verástegui será Los Pedraza a la Brasa. Con este concepto de pollerías y carnes se proyectan con cinco locales propios al 2018. El primero ya se implementa en Miraflores con US$ 6 millones. Su apertura es este mes. A esto se suma otro local en Surco.

“En el sector educativo tenemos mas experiencia, en el inmobiliario y gastronómico, estamos a largo camino para consolidarnos, pero esperamos llegar lejos”, refirió el gerente general de la empresa y uno de los integrantes de la familia que se perfila como uno de los nuevos grupos económicos más importantes del Perú.