Un grupo de 120 personas perforó el oleoducto principal de la empresa Savia del Perú y ocasionó un derrame de crudo cerca de los asentamientos humanos Pilar Nores y Alberto Fujimori, en el cono Sur.
El derrame de crudo generó una enorme laguna en suelo, que devino en una enorme contaminación. La perforación en lugares diferentes del oleoducto es para dividir la fuerza de la Policía y poder llenar sus bidones y fugar del lugar.
Fueron cinco sujetos quienes perforaron la tubería de conducción de petróleo mientras unos adolescentes llenaban en bidones el producto y lo llevaban en cadena para sacarlo rápido del lugar. Cuando llegaron los agentes del orden trataron de enfrentarse con piedras, felizmente, todos salieron ilesos y pudieron ponerse a buen recaudo.
El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana de hoy. Los funcionarios de la empresa informaron que para evitar que se siga derramando el crudo tuvieron que cerrar la llave del sistema de impulsión, paralizando la conducción del crudo de la zona de producción a los tanques de almacén.
NO TE PIERDAS