El periodista Rudy Huallpa Cayo, quien perdió la visión en el ojo izquierdo por el impacto de un perdigón, continuará ejerciendo esta noble profesión.
"La pasión por el periodismo es muy fuerte y todo lo que he vivido me da más valor para continuar con transparencia", sostuvo Huallpa.
Tras arribar a la Ciudad Calcetera ratificó que la pérdida de su visión es irreversible, pese a acudir a diferentes centros de salud para poder recuperar su salud, no obtuvo resultados positivos.
"Es un dolor inmenso perder una visión, me siento mortificado, pero gracias a Dios estoy vivo. Es lamentable que tras una lucha justa se atente contra la prensa", dijo.
Indicó que continúan las evaluaciones y chequeos, ya que posterior a ello se procedería a la colocación de una prótesis ocular a largo plazo.
Respecto a los avances legales, señaló que hasta el 05 de junio se realizarán las manifestación de los testigos. Indicó que aún falta la conclusión de la investigación preparatoria.
Por otro lado, agradeció a las Asociación Nacional de Periodistas filial Juliaca, Red de Periodistas de la Ciudad Calcetera, Red de Periodistas Intercultural Bilingüe-Puno, población ayavireña y otros, por todo el apoyo incondicional que le ofrecieron.
Como se recuerda, Rudy Huallpa, perdió la vista cuando cubría una manifestación pública en la ciudad de Puno, frente a la sede principal del gobierno regional. Su pueblo exigía la entrega de su hospital.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7EU2RKYG7NDUPLCHNULPHUY3DI.jpg)
