TRUJILLO. Se pone fuerte.
La fiscal Niccy Valencia Llerena alzó su voz de protesta durante la audiencia realizada ayer en el Penal El Milagro, y aseguró que la pericia de los denunciantes del presunto homicidio de Freddy Rodríguez Arce, alias "Freddy Platanero", contiene información falsa en agravio del mayor PNP Jhonny Zumarán Corcuera.
Por tanto, la representante del Ministerio Público aseguró que el perito de Criminalística de Lima que realizó la cuestionada pericia balística deberá explicar este lunes por qué colocó una trayectoria de bala diferente a la que presentaron los médicos legistas que realizaron la necropsia de Rodríguez Arce.
"La pericia de la parte civil (denunciantes) ha servido como base también para nuestra investigación y es una pericia que los peritos médicos han informado que contiene una información falsa por la trayectoria de bala. Ojalá que el lunes venga el perito de parte de Lima y él explicará por qué puso la bala alojada en la parte posterior de la espalda, cuando en la pericia de la necropsia y en todas las pericias se ha demostrado que la bala se ha alojado en la parte anterior", enfatizó la fiscal.
ACUÑA DECLARÓ. Por otro lado, vale precisar que durante la audiencia realizada ayer bajo la dirección del juez Marco Tejada Ortiz, se presentó a declarar Richard Acuña Núñez como uno de los testigos de la Fiscalía por ser el propietario del inmueble donde se registró el pre sunto asesinato.
Acuña Núñez indicó que contrató al ingeniero Dayer para que se encargue de la venta de los inmuebles de la casa de la cuadra ocho de la calle Flor de la Canela de El Golf, debido a que su objetivo era demoler dicha residencia lo antes posible para realizar una nueva construcción.
"Yo no conozco ni al mayor Jhonny Zumarán ni a Freddy Rodríguez. Yo contraté al ingeniero Dayer para que se encargue de la venta de los accesorios de la casa, y no tomé interés en ver a quiénes él podía contratar para que se encarguen del retiro de las puertas y ventanas", señaló Richard Acuña.
RATIFICAN SU VERSIÓN. Asimismo, otro testigo que se presentó en la audiencia fue el mayor PNP Marco Rojas Vargas, quien ratificó la versión de la defensa del mayor Zumarán Corcuera, con respecto a que realizaron la intervención en el inmueble donde se encontraba el occiso "Freddy Platanero", debido a que recibieron una llamada telefónica anónima que alertaba sobre el robo de dicha vivienda.
"Nosotros recibimos una llamada telefónica que informaban de un robo en la calle Flor de la Canela, y debido a los varios hurtos que se presentaban en esos domicilios decidí reunir al personal de servicio y salir a inspeccionar la zona", agregó el mayor de la Policía.
CON PISTOLA EN MANO. Según el mayor Marco Rojas, al ingresar al inmueble donde presuntamente se cometía el robo, se encontró con César Velásquez Montoya, alias "Chino Malaco", quien portaba un revólver, y posteriormente escuchó disparos al interior del inmueble donde se encontraba Rodríguez Arce, quien según la Policía era el cabecilla de la organización "Los Plataneros".
"Cuando ingresé al interior del domicilio vi a una persona con una pistola, y por ello me retiré a un costado y fue ahí cuando escuché disparos. Luego vi a un sujeto herido (Freddy Rodríguez) en el suelo que fue trasladado al Hospital Belén", concluyó el oficial.
ENTRE DIMES Y DIRETES. Finalmente, vale precisar que durante la audiencia por el presunto homicidio de Freddy Rodríguez, nuevamente se presentaron confrontaciones entre la fiscal Niccy Valencia con el abogado de los denunciantes Carlos Vásquez Boyer, quien calificó de "excitada" a la representante del Ministerio Público.
Al respecto, Valencia Llerena no se quedó callada y aseveró que Vásquez Boyer era el "excitado" al descubrirse que presentó una denuncia con pruebas falsas.
"Yo entiendo su molestia (de Carlos Vásquez) porque se ha visto descubierto el informe falso que contiene su pericia. No entiendo por qué me atañe de ser la defensora del acusado cuando mi rol, según la constitución, se basa en el principio de objetividad y nosotros somos defensores de la legalidad, y si hay algo ilegal nosotros tenemos que descubrirlo, y hay que señalarlo así en la audiencia", enfatizó Valencia Llerena al término de la audiencia.

NO TE PIERDAS

