Peritos hallan veneno en el cuerpo de Ruth Thalía
Peritos hallan veneno en el cuerpo de Ruth Thalía

Peritos forenses del Ministerio Público confirmaron la presencia de veneno en el cuerpo de la joven Ruth Thalía Sayas. Esta condición, sumada a la crueldad y el ánimo de lucro en el asesinato, agravan la situación de la expareja de la víctima, Bryan Romero, y de sus cómplices.

La sustancia tóxica se localizó en el hígado de la infortunada ganadora de El valor de la verdad. No obstante, los especialistas han concluido que solo un análisis a tejidos pancreáticos pueden confirmarlo.

El resultado de estas pericias sería enviado en dos días a la Fiscalía de Santa Anita, a cargo de las investigaciones.

MÁXIMA PENA. Al respecto, el penalista Luis Lamas Puccio señaló que el hallazgo de veneno confirma el homicidio agravado, cuya pena máxima asciende a 35 años de cárcel.

"El asesino actuó con alevosía, crueldad y con ánimo de lucro. Todo esto demuestra el homicidio agravado a la máxima expresión", sentenció.

Añadió que si se comprueba que hubo robo seguido de muerte, la pena será de cadena perpetua.

"Esto va a depender de la investigación y el análisis de pruebas que se haga", manifestó a Correo.

LA CONFESIÓN. De otro lado, ayer se conocieron detalles de la manifestación del adolescente de iniciales M.S.V.P. (14), implicado en el crimen.

El menor manifestó, durante un interrogatorio en la Dirincri, que el mototaxista Bryan Romero le propuso pagarle S/.50 y darle un celular si le avisaba el momento en que Ruth pasaba por el puente Huachipa. Esto sucedió el 11 de setiembre.

El adolescente cumplió el encargo. Agregó que luego vio a Bryan conversando con Ruth y que el joven la metió a la fuerza a su moto.

"Ahí él la bajó. Le cubría el rostro con un trapo blanco y la tenía cogida del cuello. Y su tío (Redy Leyva, familiar de Bryan) la agarraba de las piernas... Me dijeron que me quede afuera y que avise si llega la Policía", declaró.