Un niño de 9 años que se dirigía a su domicilio fue atacado ferozmente por un perro de raza rottweiler por lo que fue auxiliado por la Policía y serenos de Huancayo.

El hecho se registró a las 10:30 de la mañana. Luis R. L. (9) se dirigía a su domicilio después de asistir a sus clases vacacionales fue mordido por un can en la nalga (lado izquierdo) hasta ocasionarle una herida y sangrado.

El can que era sujetado por su dueña Susan Claudio Soto (30) a inmediaciones de la Av. Huancavelica y Loreto no pudo controlar al animal ya que ella misma fue mordida en la mano derecha.

Los vecinos que miraban asustados por lo sucedido pidieron el apoyo de los serenos de Huancayo que encontraron al niño que lloraba desconsoladamente y lo evacuaron al hospital Carrión donde quedó internado con diagnóstico reservado.

Un vecino manifestó que todos los días, las jóvenes hacen pasear a diferentes perros de raza y sin utilizar los bozales corriendo un peligro para los transeúntes. Asimismo, señaló que el niño que transitaba tranquilamente por la zona fue atacado por el animal hasta ocasionarle una profunda herida.

Los dueños del can dijeron que se harían cargo de las curaciones del menor. Ellas fueron puestas a disposición de la Policía.