Imagen
Imagen

Perros "burriers" estaban siendo utilizados por el narcotráfico para sacar fuera del país una considerable cantidad de droga. La Policía Nacional presentó al delincuente que sin importarles la vida de los canes pretendían cometer su delito.

Esta nueva modalidad que representa un grave peligro para los animales, ha sido descubierta por la Policía Nacional del Callao, que intervino a un ciudadano de nacionalidad mexicano-italiana, que pretendía sacar del país cerca de tres kilogramos de droga acondicionados en las entrañas de dos perros de raza San Bernardo.

Giussepe Tombolan Gonzales (22), fue intervenido en una habitación del hotel “El Caribe”, ubicado en el jirón Augusto Pons Muzo, en el Callao, por agentes antidrogas que ya lo tenían en la mira gracias a trabajos previos de inteligencia.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, lamentó que la crueldad humana llegue hasta esos límites al usar a dos perros para enviar droga al exterior. No obstante, también mostró su admiración por el trabajo de investigación que permitió descubrir este y otros casos relacionados al tráfico ilícito de drogas.

Durante la intervención del ciudadano extranjero, los agentes hallaron en la azotea del hotel a una perra de nombre “Lola” (5) y a otro en el baño, que respondía al llamado de “Bombón” (3), ambos de raza San Bernardo, los cuales presentaban cortes en sus vientres.

Los canes fueron trasladados a la Unidad de la Policía Canina para ser operados por un médico veterinario de la Policía Nacional, quien les extrajo un total de once paquetes de droga. Asimismo, se les ha dado las atenciones respectivas para su pronta recuperación.