Imagen
Imagen

Ante el reducido número de policías asignados por el  a la  para el resguardo de las calles del Cercado, la gerencia de Seguridad Ciudadana decidió reforzar desde hoy el patrullaje de los serenos con su brigada canina.

Un total de 50 perros adiestrados, de las razas rottweiler, doberman y pastor alemán, empezarán a cumplir una función disuasiva frente al problema de la delincuencia y ante la falta de agentes policiales.

Según denunció la comuna limeña, tras la aplicación del Decreto Legislativo N° 1230, la presencia policial en tareas de apoyo a sus distintas dependencias se redujo en 75%. Esto repercutió, principalmente, en el sector seguridad, pues de 80 policías pasaron a tener solo 20.

En Acción. Provistos de sus respectivos bozales, los perros, que han sido entrenados en técnicas para detectar drogas y explosivos, se sumarán a las rondas que realizarán los serenos diariamente desde el mediodía.

Los canes serán guiados por dos agentes y la primera labor que tendrán será vigilar las inmediaciones de los distintos colegios estatales del centro de la capital por el inicio del año escolar.

Ante el comienzo de las clases, el general César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, también reiteró que a fin de darle seguridad a los estudiantes, la Policía realizará patrullaje motorizado y a pie en los alrededores de los planteles y se coordinará con los directores.

Prevención

Gentille agregó que la Policía realizará acciones encubiertas en los colegios emblemáticos con el objetivo de erradicar a vendedores de droga.