Trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), un brigadier de la policía y un suboficial técnico del Ejército del Perú fueron agredidos la noche del 5 de octubre por una turba de 300 personas en el distrito de Mollepata, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

Los efectivos policiales de la comisaría de Pallasca (Áncash) pudieron rescatar a los agraviados, quienes se habían escondido por las inmediaciones del puente Tablachaca.

Según declararon los afectados, ellos estaban en la Institución Educativa San Jerónimo, en Mollepata, tras haberse desarrollado las elecciones, cuando apareció la gente enardecida que empezó a atacarlos, lanzando piedras y profiriendo palabras soeces.

Tanto los agentes como los empleados de la Onpe tuvieron que escapar del local de votación porque vieron peligrar sus vidas. Huyeron con dirección al pueblo de Tablachaca.

Por disposición del jefe de la División Policial Chimbote, coronel César Ríos Vivanco, los agentes del orden se desplegaron a la zona para rescatar a los afectados.

Según la policía, el integrante del ejército fue identificado con el nombre de José Mendoza Chicama y los funcionarios de la Onpe, Wilder Francisco Lavado Cuba, Baste Jenny Robles López y Alcira Laiza Rubio.